El grupo empresarial valenciano Royo Group International Bathroom (RGIB), una de las empresas participadas de Invext, ha hecho pública su cuenta de resultados de 2019. Así, la compañía cerró el pasado año con una facturación de 118.105.000 euros y con un aumento en las ventas del 4,8%, consolidando así su posición de liderazgo entre los grupos paneuropeos del sector del baño y ducha.

RGIB es una compañía implantada internacionalmente con operaciones comerciales en 75 países de 4 continentes y que cuenta con 5 fábricas en Europa y 1.100 personas empleadas, además de sus delegaciones comerciales en EEUU y India.

En cuanto a la distribución de las ventas de la compañía, tal y como afirman en su comunicado, “los mercados internacionales concentraron 79% de las mismas -con 93,2 millones de euros- y el mercado español registró unas ventas de 24,8 millones de euros. En cuanto al comportamiento de los mercados, los crecimientos más importantes se produjeron en las áreas consideradas clave para RGIB: la zona Sur Europa creció un 4% y la zona Norte y centro crecieron un 7,6%”.

Por su parte, el CEO en RGIB, Raúl Royo, afirma que “los resultados de 2019 a nivel global son muy satisfactorios pero, sin embargo, los de 2020 no serán igual. Estamos muy pendientes del contexto económico mundial y hemos aprovechado este escenario para acelerar nuestros planes estratégicos de futuro, para adelantar algunos cambios y para comenzar a adaptarnos a los cambios en los hábitos de consumo que la pandemia ha causado en nuestra sociedad y que pronto se van a detectar”.

En ese sentido, la compañía destaca que “mantiene así la senda del crecimiento con un modelo consolidado”. Además, RGIB se consolida como un grupo que “ofrece soluciones innovadoras y funcionales para disfrutar una experiencia única y de bienestar en el baño, una oferta de productos completa para cualquier tipo de familia y estilo de vida y con un formato multimarca (premium y básicos), multi producto (muebles, lavabos y espejos y duchas) y multicanal con más de 14.000 puntos de venta en 75 países en el mundo”.

La participada de Invext registra igualmente un crecimiento en todos sus canales: “El mercado profesional y especialista donde posee más de 10.500 clientes en Europa creció un 5%, a través de su red de agentes y distribuidores con sus marcas propias (Royo, Fiora y Elita). El canal de bricolaje creció un 3,5%. RGIB trabaja con 8 del top 10 cadenas más importantes de Europa a través de más de 3.500 puntos de venta”.

Líderes en Europa y nuevo plan estratégico

En la actualidad RGIB, “ocupa la segunda posición como fabricante europeo de mueble de baño en valor y el primero en unidades producidas con más de 1 millón de uds/año. Con una cuota de mercado del 8% en Europa dentro de su categoría, mantiene un liderazgo claro en algunos de sus mercados y canales como España (20%), Polonia (30%), Francia (20%) e Italia (40%)”.

Además, RGIB concluye en este año 2020 “el Plan Estratégico que inició en 2017, tras la entrada de HIG en su accionariado, y que buscaba precisamente acometer el objetivo del liderazgo europeo. En este período se han multiplicado por 2 las ventas, por 3 el ebitda y por 2 la plantilla. En estos 3 años se han gestionado 5 proyectos de innovación tanto ámbito local, como nacional y europeo, siendo la única PYME española miembro de la plataforma europea EUREKA”.

Por otro lado, la participada de Invext publicará este año “su primera memoria de sostenibilidad, cumpliendo así con su compromiso de ser una empresa transparente, preocupada y respetuosa con su entorno y el planeta y mejorando su gobierno corporativo”. RGIB pertenece además a organizaciones españolas líderes como FMRE y CRE100DO.

Configuración actual de RGIB:

Mueble de baño: fábricas y filiales comerciales.

ROYO SPAIN- Quart de Poblet- Valencia- España

ELITA- Sztum- Polonia

MAXIMUS- Koniecwald- Polonia

ROYOMEX- Iztapalapa- Ciudad de Mexico

ROYO USA- Filial comercial Miami

ROYO INDIA- Filial comercial en Bombai

Ducha y mueble: fábricas y filiales comerciales.

FIORA-La Rioja-España