El CEO de Invext, Santiago Royo, ha participado en el desayuno informativo organizado por Valencia Plaza y la gestora valenciana Nao Sustainable Asset Management (Nao SAM). El encuentro, que llevaba por título ‘Finanzas y sostenibilidad en tiempos de la Covid-19’ reunió este miércoles a una docena de protagonistas valencianos del mundo empresarial y financiero.

En ese sentido, Santiago Royo compartió foro junto a Pablo Cano, director de Inversiones de Nao SAM, y Pilar Lloret, directora general de dicha gestora, Tina Pastor, tesorera del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) y Enrique Jorge Rico, consejero delegado de Unión Alcoyana.

También acudieron al encuentro personalidades del mundo financiero como Fernando Ibáñez, director general de Ética Patrimonios, Joaquín Iborra, director Levante de Degroof Petercam, Juan Miguel Damià, socio director de Tressis SV, Juan Luis Pastor, socio director de atl València y Juan Carlos Navarro, agente de banca privada.

El director de Valencia Plaza, Javier Alfonso, fue el encargado de moderar este debate y puso sobre la mesa temas como cuáles serán los impactos más relevantes que la covid-19 va tener en la sociedad y su trascendencia económica más allá del impacto temporal. Algunos de los asistentes resaltaron la importancia que cobrará el teletrabajo, la telemedicina o los pagos digitales a partir de ahora o cómo sectores como el logístico o el farmacéutico van a salir reforzados de esta crisis. También se puso encima de la mesa las profundas consecuencias económicas que traerá esta crisis que tendrá una recuperación macroeconómica más lenta y cambios en los comportamientos del consumidor.

Por su parte, Santiago Royo, rompió una lanza en favor de la banca al apuntar que «ha ayudado bastante en esta situación de pandemia a diferencia de lo que sucedió en la crisis de 2008».

Puedes leer la noticia completa de Valencia Plaza en este enlace.

Y puedes acceder a la fotogalería del encuentro aquí.

Valencia Plaza, Kike Taberner
Valencia Plaza, Kike Taberner