El fondo valenciano R2 Seed Investments, del que forma parte Invext, ha invertido en la compañía catalana Skincoach, dedicada a tratamientos dermatológicos personalizados por suscripción.
Skincoach, que lanzó sus servicios a principios de este año en EEUU tras una ronda de financiación en la que participaron, entre otros, un co-fundador de Uber y al ex-consejero delegado de Proactiv, utiliza tecnología propia que permite evaluar el progreso de los tratamientos dermatológicos a través de selfies. La compañía proporciona a sus usuarios un código de piel personalizado y, basado en él, preparan una rutina adaptada a cada piel de manera mensual.
La empresa está liderada por Pablo Prieto, con una amplia experiencia en la industria farmacéutica en empresas como Almirall, Recombinant Capital o Curelator. Además, Skincoach fue cofundada en 2018 junto a un grupo de expertos en dermatología y tecnología como el dermatólogo Josep Malvehy (Hospital Clinic de Barcelona), Carlos Gallardo (Almirall), y Humberto Antunes (Nestle Skin Health, Garderma), entre otros.
La inversión de R2 en esta compañía se enmarca en el plan del fondo de realizar inversiones en compañías tecnológicas, algo iniciado con la entrada en el accionariado de Kenmei y JobIn. En ese sentido, R2 prevé tres inversiones más durante 2020 y cuenta con un compromiso de inversión de 3,7 millones a lo largo de su vida.
Por el momento, el fondo participado por family offices valencianos como Invext, está realizando inversiones iniciales de entre 100.000 y 150.000 euros, que en algunos casos acompañan con rondas puente de hasta 400.000 euros.
Puedes leer la noticia en Valencia Plaza.