Enero 2018. RGIB es el primer operador de España y segundo europeo en el sector del baño. Su objetivo estratégico es alcanzar el liderato europeo mediante un plan de crecimiento orgánico y con la incorporación de nuevas marcas líderes en sus respectivos mercados.
El primer paso en este proceso de consolidación internacional ha sido la incorporación de Fiora, líder europeo en el mercado de platos de ducha de resina, con un posicionamiento en el segmento alto del mercado basado en la fortaleza de su marca, la innovación, la calidad de sus productos y diseños, la excelencia de su producción y su atención al cliente.
¿Qué es Fiora?
Fiora (Nájera, La Rioja) es líder europeo en la fabricación de platos de ducha de resina. Además, Fiora produce y distribuye paneles de resina, muebles de baño, radiadores y accesorios. La empresa fue fundada en los años 80 y hasta la incorporación a Royo Group ha sido propiedad de los cuatro socios fundadores. Actualmente, Fiora está posicionada como la marca líder en el segmento alto del mercado y su trayectoria en los últimos años ha sido de crecimiento y éxito internacional, basada en cultura de innovación en nuevos materiales para el baño como son las resinas.
Este material ofrece gran versatilidad, un excelente funcionamiento en contacto con el agua y dota a los productos de apariencia similar a una gran variedad de materiales, permitiendo una infinidad de posibilidades de diseño y decoración en el baño. Fiora cuenta con una amplia gama de producto y una extensa y capilar red de distribución, atención al cliente y servicio técnico en los principales mercados europeos.
La incorporación de esta empresa al grupo internacional de Royo encaja perfectamente con la estrategia internacional de la compañía de crecer en nuevos mercados geográficos y segmentos de mercado, extender su liderazgo a otras categorías de producto y continuar mejorando el servicio a sus clientes.
Las redes comerciales de Royo y de Fiora seguirán operando independientemente, debido a la diferencia de posicionamiento en el mercado de ambas marcas, lo cual no será óbice para que se aprovechen las sinergias comunes para potenciar el crecimiento en ventas referencias. Las instalaciones centrales de Fiora se encuentran en la localidad riojana de Nájera, donde se mantendrá la fabricación, y comprenden un total de 15.000 m2, acondicionados con las más modernas tecnologías en una planta autosuficiente en la mayoría de los procesos productivos.
Innovación e internacionalización
Royo Group es la única compañía valenciana y una de las pocas españolas reclutada por Smart Eureka, el clúster europeo de empresas inteligentes 4.0, un conjunto de compañías al que se accede por invitación. La incorporación a Smart Eureka es, para Royo Group, uno de los primeros hitos en esta nueva etapa de expansión hasta 2020. Recientemente, además, el Gobierno de España incorporó al grupo –a través del Ministerio de Industria- al programa “Cre100do”, un plan de transformación empresarial iniciado por el ICEX, Bankinter y el Círculo de Empresarios que durante los próximos 5 años acompañará a 100 empresas españolas en su ruta para hacerse más grandes.