Invext Corporation continúa avanzando en las obras de su nueva plataforma logística “Parc Sagunt I”, situada en la localidad de Puerto de Sagunto.

Con una parcela de 30.000 metros cuadrados y una urbanización dimensionada para un tráfico de 200 camiones diarios, la nueva plataforma logística se encuentra en una zona prime. Este proyecto, único en la zona Norte de Valencia, se localiza en Primera Línea de Acceso Principal del Polígono PARC SAGUNT I, formando parte del Corredor del Mediterráneo Norte y donde se concentra una importante actividad industrial y logística de la Comunidad Valenciana.

Se trata de un proyecto de 20.000m2 de techo, desarrollado con tecnología BIM y que incluirá 28 muelles de carga hidráulicos con abrigo retráctil, protectores, topes hidráulicos y barras de guiado, con puertas seccionales motorizadas además de dos puertas de acceso a almacén para camiones frontales y otras 2 laterales.

Todo ello en un recinto cerrado con patio de maniobras de 32 metros con estructura y cerramientos de hormigón. La instalación también está dotada de rociadores ESFR, bies, hidrantes, sistema de bombeo y reserva de agua, exutorios, detección y alarma contra incendios.

Además, esta plataforma contará con un edificio de oficinas anexo totalmente equipado con una superficie de 1.110 m2. en las que se incluirán locales sociales para empleados, vestuarios y aseos. El edificio estará equipado con oficinas planta baja, 1ª planta y 2ª planta con recepción, openspace, baños y con instalación de voz y datos.

La plataforma logística contará con una caseta de vigilancia y control de acceso para vehículos pesados, ligeros mediante barreras de accionamiento mecánico y puertas motorizadas para cierre nocturno, además de un acceso independiente peatonal.

Otra de las características de este nuevo proyecto será las plazas de parking, ya que contará con 108 de las cuales 4 serás para personas con movilidad reducida. Además, en línea con uno de los compromisos de Invext Corporation para la sostenibilidad, la plataforma estará equipada de una cubierta solar fotovoltaica y de puntos de recarga de batería para vehículos eléctricos y luces led.

Invext estima terminar esta plataforma logística en enero del 2022.

En el siguiente vídeo puedes observar a vista de dron la plataforma logística de Parc Sagunt I.