INVEXT Corporation ha finalizado la obra de urbanización de las calles en el marco del proyecto de las instalaciones logísticas en el municipio valenciano de Catarroja. El proyecto, que se inició a principios de este año, está actualmente a punto de empezar a construir la plataforma logística. A partir de ese inicio se prevé que la construcción tenga una duración de 12 meses.  

La actuación, en primera línea de la V30, consiste la construcción de una nave logística de 14.000 metros cuadrados en dos módulos sobre una extensión de suelo de más de 20.000 metros cuadrados.

La ubicación de esta plataforma logística es también clave en el proyecto, pues en la actualidad se trata de una zona privilegiada en el ámbito industrial y comercial. Igualmente, el proyecto es único en la zona sur de Valencia y forma parte del Corredor del Mediterráneo Sur donde se concentra una importante actividad industrial y logística de la Comunidad Valenciana.

Este proyecto permite la opción del cross-docking que, en el ámbito del transporte y la logística, hace referencia a un tipo de preparación de pedidos en el que la mercancía se distribuye directamente al usuario sin pasar por un periodo de almacenamiento previo. Se trata de una técnica que puede adaptarse a cualquiera mercancía: materias primas, artículos terminados o componentes destinados a fábricas, tiendas físicas o clientes finales.

Además, esta plataforma logística se está desarrollando con tecnología BIM y cuenta con las mejores calidades y certificaciones entre las que destacan la certificación LEED, 16 muelles de carga hidráulicos en la parte frontal, 7 muelles de carga cross-docking en la parte trasera, un recinto cerrado con patio de maniobras de 36 y 30 metros, estructura y cerramientos de hormigón, cubierta deck con sistema Ondatherm Deck, una altura de 10,70 metros, solera de hormigón sin juntas de 20 centímetros y una instalación contra incendios para riesgo alto.

INVEXT Corporation opera en distintos ámbitos económicos y de inversión entre los que se encuentra el logístico, eje en el que se enmarca este proyecto logístico de Catarroja.