Royo Group International Bathroom (RGIB), principal participada de Invext Corporation, ha presentado su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa “Avanzando hacia un futuro mejor”, en la que expone sus acciones tangibles de compromiso social en el camino de sus objetivos de sostenibilidad.

Con la presentación de este informe, nuestra participada expone uno de los grandes ejes de su estrategia empresarial: la contribución de la compañía a una sociedad mejor y un planeta más justo. 

Desde Invext Corporation suscribimos estos compromisos adquiridos en distintos ámbitos sociales como son el empleo, la inclusión de los distintos colectivos en el grupo o el cuidado del medioambiente a través de una estrategia de reducción de emisiones.

En ese sentido, en el ámbito de las personas, el informe concluye que en 2019 la presencia de mujeres en la plantilla alcanzó el 34% y avanzó hasta el 28% en la dirección, que el 10% de los trabajadores padecen algún tipo de discapacitación funcional y que durante todo el año se impartieron casi 2700 horas de formación. En cuanto al capítulo de sostenibilidad medioambiental, el documento recoge -como magnitudes más destacadas- una reducción de 82 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y el reciclaje del 62% de los residuos generados.

Se trata de compromisos que refuerzan el carácter responsable del grupo RGIB, del que deriva la filosofía de Invext, basada en la búsqueda de la generación de valor al accionista, de forma sostenible y a largo plazo, manteniendo el espíritu y los principios que fomentan sus accionistas.

Igualmente, la memoria de Responsabilidad Social Corporativa incluye un repaso detallado por los 50 años de historia de la compañía, sus hitos más importantes y sus valores, lo que ha forjado una fuerte y diferencial cultura corporativa que identifica su identidad y manera de trabajar. Unos valores que se embeben en la filosofía de Invext.