Santiago Royo, CEO en Invext Corporation, ha participado en el desayuno ‘¿Qué aportan las family offices a las familias empresarias?’, organizado por la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) que promueven AVE, EDEM, IVEFA e IEF. 

En ese sentido, Invext es la family office de Grupo Royo, fabricante de muebles de baños y platos de ducha que, a través de este vehículo invierte en áreas como el inmobiliario, la banca privada o las startups. Para Santiago Royo, «el negocio familiar es donde todo el mundo hace esfuerzos pero te das cuenta de que con gestión podríamos llegar a tener unas rentabilidades equiparadas a las del negocio si gestionamos bien nuestro patrimonio». 

El CEO de Invext Corporation también ha incidido en la importancia del orden. «No teníamos un listado de activos y lo primero fue hacer un Excel para recogerlos todos. Hasta el año pasado aún salió uno», ha señalado. «Es importante si se ha decidido tener patrimonio fuera del negocio preocuparse y ocuparse». Además, Royo ha realizado una recomendación aprovechando este foro como es la de hablar con otras familias inversoras sobre la cuestión y con las que incluso después se puede coinvertir. 

Puedes leer la noticia completa de Valencia Plaza en este enlace